RACING DE LIBANO INAUGURO SU CANCHA

lunes 16 de octubre de 2017

El sábado último, Racing Football Club de Líbano concretó un nuevo sueño: la inauguración de su cancha. Fue una jornada emotiva en la que se destacó el empuje de la dirigencia y de los colaboradores, pero también el de "toda una comunidad que participa y es solidaria, que se propuso perseguir una utopía que se materializó". "Este es un anhelo que se concreta", subrayó el presidente de la institución, Franco Ortiz.

En el partido ante Ingeniero Jorge Newbery, por una nueva fecha del torneo de divisiones formativas organizado por la Liga Lapridense de Fútbol (LLF), Racing presentó en sociedad el estadio donde hará las veces de local (por ahora sólo en infantiles).

"Sin prisa, pero sin pausa se convirtió en una realidad que hoy está delante de nuestros ojos. La ansiada cancha propia", anunció la locutora oficial.

La emoción en los rostros de los presentes era evidente. El titular albinegro y el grupo de los colaboradores trabajaron hasta último momento para dejar todo listo en el predio de casi dos hectáreas en el que se erige la cancha de 106 x 62 metros, ubicado sobre las calles Aguaribay, Quebracho y Diagonal Los Ceibos. Mientras las banderas comenzaban a elevarse (ver recuadro) las lágrimas de alegría comenzaban a aparecer.

Es una satisfacción enorme acompañarlos en uno de los tantos sueños que van concretando", dijo Marcos Lacal, responsable de la LLF, y recordó que "hace dos años se acercaron a la Liga para poder jugar y encontraron nuestra respuesta positiva".

Lacal destacó el trabajo de Franco Ortiz, Marcelo Vidal y su grupo de colaboradores porque "lograron muchísimo más de lo que se pensaba: juegan los torneos de Primera y Reserva, sumaron Inferiores y tres pibes formaron parte del seleccionado Sub 15 de nuestra Liga". "Hoy los niños van a poder jugar de local ante sus familias y esperemos que pronto lo hagan los mayores, sólo falta un paso. Disfruten el espacio y quieran al club", los arengó el mandamás liguista.

Por su parte, el intendente de General La Madrid, Martín Randazzo, consideró que la inauguración "es un hecho histórico" para Líbano.

Rescató que la construcción de la cancha "tiene que ver con una mirada colectiva relacionada con los sueños, con el esfuerzo y la constancia". "Han formado un equipo maravilloso, con una mística. Que las instituciones logren estos actos de construcción es fuertísimo porque tiene muchos días y horas de trabajo, momentos de encuentro y desencuentro, pero los pone en un lugar muy importante porque logran que haya chicos con infancias felices", cerró el Jefe comunal. 

Mientras que el presidente de Racing, Franco Ortiz, subrayó la labor de la Comisión Directiva. "Un discurso pueden ser palabras frías por eso debo dar las gracias a todos los papás y a los que soñaron con esto".

"Hace dos años, vos -dijo mirando a Marcelo Vidal- viniste con la idea de entrar a la Liga y lo que parecía impensable se concretó. Todo el año pasado jugamos de visitante y soñábamos con jugar en casa... hoy estamos en casa, hoy estamos jugando en casa. Muchísimas gracias a todos porque Racing es una familia grande, una mesa en la que todas partes son necesarias para no caerse. Ver a nuestros pibes jugando con nuestra camiseta y en nuestra casa no tiene palabras", terminó Ortiz.

Marcelo Vidal fue fundamental para la construcción de la cancha de Racing de Líbano. "Esto para mí es un sueño dorado porque hace muchísimos años que estoy con esta locura y con la gente del club pudimos cumplirlo", indicó.

"Primero lo creímos y ahora lo concretamos. Ver a los chicos cómo entrenan acá y ahora podrán tener la posibilidad de que las familias los acompañen cuando jueguen", apuntó el DT.

"Esto es gracias al esfuerzo de muchísima gente que puso tiempo, dinero y esfuerzo para que pudiera terminarse nuestra cancha y ahora sí podamos ser locales en los torneos", concluyó Marcelo Vidal.

Fuente y fotos: Nicolás Sarachi (Diario El Popular, agencia La Madrid)

ZONA A

Newbery

9

Juventud

7

Deportivo Barracas

7

Racing Libano

0

ZONA B

Ingeniero Newbery

10

Racing Club

6

Lilan

5

Platense

2

Atletico San Jorge

2

ZONA A

Juventud

10

Newbery

7

Racing Libano

3

Deportivo Barracas

3

ZONA B

Ingeniero Newbery

12

Racing Club

7

Platense

4

Lilan

3

Atletico San Jorge

1

Próximamente

Alumni vs. Platense

Independiente vs. Racing

Almaceneros vs. Juventud

Almaceneros vs. Newbery

Próximamente

4 - 1