CLINICA TEORICO PRACTICA DE FUTBOL FORMATIVO EN LA MADRID

viernes 13 de octubre de 2017

La Liga Lapridense de Fútbol con la presencia de su presidente, Marcos Lacal estuvo acompañando la Clinica de Fútbol Formativo que se desarrollo en la vecina ciudad de general La Madrid y que fuera brindada por Julio “Vasco” Olarticoechea y Pablo Calderón, siendo la misma organizada por la Municipalidad de General La Madrid.

Desde la Dirección de Deportes de ese distrito se destaco la calidad de esta jornada teórico practica realizada en el Polideportivo Municipal con la participación de Profesores de Educación Física, técnicos y jugadores.

La jornada arranco a las 8 de la mañana con la acreditación de los concurrentes para luego realizarse una conferencia de prensa donde asistieron Intendente Martín Randazzo, los disertantes Pablo Calderón, Julio Olarticoechea, el Director de Deportes Prof. Marcelo Hagg, el Director de Cultura Prof. Diego Franco y el Presidente de la Liga Lapridense de Fútbol Marcos Lacal quien manifestó “su agrado de haber sido invitado a formar parte de las entidades que apoyaron la realización de este evento, deseando que sea el primero de una serie de capacitaciones y felicitando a los participantes que destinan tiempo para recibir conocimientos que después brindan a sus alumnos buscando no sólo mejores futbolistas sino también mejores personas y por supuesto el agradecimiento a Olarticoechea y Calderon por acercarse a estas ciudades del interior paradejar su experiencia y conocimiento”.

A continuación Pablo Calderón; Director Técnico Profesional, Licenciado Universitario en Actividad Física y Deportes, Entrenador en Deportes Especializado en Fútbol y Profesor Nacional en Educación Física con más de 70 títulos y cursos realizados de continua y permanente capacitación y actualización profesional, comenzó con la clínica realizando trabajos en grupos y también con una demostración a través de videos a los presentes.

En horas de la tarde se realizaron trabajos prácticos en el predio del Polideportivo en seis canchas de fútbol, que fueron armadas para la ocasión, donde profesores y niños desarrollaron distintas actividades bajo las órdenes de Pablo Calderón.

Mientras tanto en cancha de Racing, Julio “Vasco” Olarticoechea, desarrollo un excelente entrenamiento táctico con y sin pelota, donde participaron jugadores de 6ta División de distintos clubes locales.

La jornada culmino con la entrega de los correspondientes certificados

El evento estuvo organizado por la Dirección de Deportes conjuntamente con la Jefatura Distrital Inspección Educación Física, y el apoyo de la Liga Lapridense de Fútbol.

ZONA A

Newbery

9

Juventud

7

Deportivo Barracas

7

Racing Libano

0

ZONA B

Ingeniero Newbery

10

Racing Club

6

Lilan

5

Platense

2

Atletico San Jorge

2

ZONA A

Juventud

10

Newbery

7

Racing Libano

3

Deportivo Barracas

3

ZONA B

Ingeniero Newbery

12

Racing Club

7

Platense

4

Lilan

3

Atletico San Jorge

1

Próximamente

Alumni vs. Platense

Independiente vs. Racing

Almaceneros vs. Juventud

Almaceneros vs. Newbery

Próximamente

4 - 1