ALEGRIAS Y TRISTEZAS EN EL TIRO DEL FINAL

lunes 27 de marzo de 2017
Ingeniero y Jorge Newbery no hicieron un buen partido, pero al final terminaron redondeando una emotiva igualdad, por 1 a 1. El "Cacique" de Laprida jugó más de un tiempo con un hombre menos y estuvo a pocos segundos de quedarse con la victoria; sin embargo, el equipo de La Madrid alcanzó el empate cuando se moría el cotejo.

Los dos entraron al Parque estudiándose y se trabaron en una lucha por dominar el mediocampo; ahí se olvidaron de tratar el balón que no tuvo un dueño definido.

El visitante pudo abrir el marcador a los 11 minutos con un cabezazo de Maitini que dio en el travesaño. También tuvo su oportunidad el dueño de casa a través de un contraataque, pero el remate de "Lucho" Eccher apenas se fue desviado.

Pasada la media hora de juego, que se había tornado parejo y sin ocasiones cerca de las áreas, Sergio Bertellis golpeó desde atrás a Franco y el árbitro Zorn no dudó en expulsar al creativo albinegro. El conjunto de Sáenz Valiente perdió al encargado de generar juego -que igualmente no lo había hecho bien- y se vio obligado a cerrarse contra Molina que cumplió un rol primordial, ordenando desde el fondo a sus compañeros.

Igualmente, Ingeniero no supo aprovechar ese jugador de más en cancha y equivocó demasiadas veces los caminos.

Cuando expiraba el tiempo reglamentario se dio una de las tantas faltas en las cercanías de las áreas, que en esta ocasión favoreció a Jorge Newbery; Tomás Mendía aprovechó una desatención del rival para, a la salida un tiro libre, aventajar en el marcador a los lapridenses. 

Con el 1 a 0 en contra y un jugador de más, en el inicio del complemento, el local adelantó sus líneas.

Julio Billani y Mateo Eccher pudieron haber empardado pero fallaron; el primero estrelló un tiro en el travesaño y el segundo metió un cabezazo apenas desviado. El tiempo pasó y fue Jorge Newbery el que tuvo una ocasión inmejorable en una contra que desperdició Maitini. 

Inteligentemente, el "Cacique" enfrió el partido. Así se sucedieron las imprecisiones y también los foules; Ingeniero no sabía cómo concluir las jugadas que empezaba bien pero definía mal. Parecía que la victoria se iba para Laprida. Y podría haber sido justificada por la inteligencia del albinegro para manejar los tiempos y aprovechar su oportunidad.

Sin embargo, a los 50 minutos, cuando ya el dueño de casa arremetía sin encontrar cómo doblegar a su contrincante, Pedro Monclus se ingresó al área y torpemente fue derribado por un defensor. Zorn tampoco dudó y marcó el punto del penal, a pesar de los lamentos newberistas; Luciano Eccher se encargó de la ejecución y dejó sin oportunidades a Molina.

El 1 a 1 fue justo, pues así como hasta los instantes previos Jorge Newbery se llevaba (hipotéticamente) los 3 puntos por méritos propios también tuvo un error e Ingeniero los aprovechó. El conjunto lamatritense tuvo el mérito de, a pesar de no hacer un buen partido, no darse por vencido.

Ingeniero 1 - Jorge Newbery 1

Cancha: Ingeniero

Arbitro: N. Zorn

Ingeniero Jorge Newbery: G. Fernández; F. Martínez, P. Monclus, S. Abadíe y A. Fuchs; S. Franco, C. Nievas, A. Lecointre y M. Eccher; L. Eccher y J. Billani. DT: H. Ciolli.

Jorge Newbery: A. Molina; J. Villavicencio, E. Laffite, A. Hatrick y M. Correa; M. Padín, G. Justo, S. Bertellis y M. Albasi; T. Mendía y F. Maitini. DT: Sáenz Valiente.

Goles: PT: 45’ T. Mendía (JN); ST: 51’ L. Eccher -p- (I).

Cambios: V. Abadíe por F. Martínez, H. Rausch por Billani y N. Thebaut por Nievas (I); E. Gorosito por Correa, D. San Martín por Mendía y J. Peralta por Albasi (JN) 

Expulsados: Sergio Bertellis (JN).

Reserva: en el partido preliminar, Ingeniero y Jorge Newbery también empataron pero 3 a 3. El equipo de Laprida se imponía con los goles de Ignacio Albizu, Santiago Rodríguez y Mauricio Videla pero el dueño de casa, en el epílogo, logró la igualdad: Marcos Gómez, Esteban Victorero y Lucas Enríques anotaron para el conjunto lamatritense.

ZONA A

Atletico San Jorge

6

Deportivo Barracas

4

Lilan

4

Juventud

4

Ingeniero Newbery

3

Racing Club

1

Platense

0

Newbery

0

Racing Libano

0

ZONA A

Lilan

6

Juventud

6

Newbery

3

Ingeniero Newbery

3

Deportivo Barracas

3

Racing Club

3

Platense

0

Racing Libano

0

Atletico San Jorge

0

Platense vs. Juventud

Lilan vs. Jorge Newbery

Ingeniero Newbery vs. Racing Libano

Barracas vs. Racing

Libre: San Jorge

Próximamente

1 - 4

1 - 1

3 - 1

1 - 2

Libre: Platense

Próximamente