RACING SE HIZO FUERTE Y SORPRENDIO A LILAN EN EL PARQUE

lunes 27 de marzo de 2017
Por la segunda fecha del Oficial, venció ayer a Lilán por 1 a 0, con gol de Dylan Arce a los 17’ del complemento. En el global, por el peso de las individualidades, el elenco de Lupardo se encontró un escalón más arriba que el local y tuvo en Ayrton Popp a su figura determinante, al atajar un penal a Marcos Darrigrand a los 28’ del complemento.

Un primer tiempo que dejó muy poco. Los primeros buenos gestos técnicos y desplazamientos que mostraron Lilán y Racing se fueron diluyendo con el correr de los minutos, donde ninguno encontró las variantes para llegar con profundidad y juego asociado al arco rival, sobre un piso excelente que invitaba a jugar por abajo.

Sin embargo ambos equivocaron el camino, la pelota por momentos anduvo mucho por arriba y fueron entregando un primer tiempo aburrido y gris como la misma tarde.

Para el anotador fue Racing que sobre el final cerca estuvo de irse ganando al descanso. Gómez de tiro libre remató y la pelota dio en la base del palo y, tras el despeje a medias, Arce de media vuelta dio la pelota en el travesaño.

Partidos cerrados como el de ayer a veces se ganan por el convencimiento individual y obviamente colectivo, y en ese margen fue Racing el que más capacidad tuvo para resolver. Sobre todo de mitad de cancha hacia arriba, donde con Garlant, Gómez y luego con Cárceles bien de "8" por afuera encontró volumen de juego y referencia de área, con un delantero como Arce que encaja en todos los sistemas.

Eso a Lilán le costó imponerlo por méritos propios y terminó más obligado a pensar en contener que jugar, no tuvo peso arriba, compartió la pelota en la mitad y no contó con sorpresa, porque Racing le cerró los caminos por afuera, ya que sólo Nahuel López en el complemento intentó romper y fue lo más claro conceptualmente que tuvo el local con repetidas subidas por la franja derecha.

El gol de Racing comenzó con dos cambios de frentes, donde el último llegó al corazón del área grande, desafortunada acción del defensor Di Filippo, Gómez aprovechó el error y Arce que no perdona la terminó mandando al fondo del arco a los 17’.

A partir del gol, el partido se tornó intenso con Lilán, pugnando por encontrar una luz que lo llevara al arco rival, y tuvo la chance de igualar con la complicidad de un grueso error del árbitro Mura, al sancionar un penal a su favor por una falta que no existió en perjuicio de Nahuel López (no lo tocaron y se tiró tarde). La ejecución la tomó Darrigrand, quien remató cruzado fuerte y abajo sobre el palo derecho del arquero, y "el pibe de los penales" Ayrton Popp apareció como en otras tardes para desviarla al córner.

Siete minutos después se fue Garlant en la visita por doble amarilla y Lilán si bien capitalizó metros para llevarlo a Racing sobre su arco, siguió acumulando el mismo déficit de todo el juego. Ríos y Lara no tuvieron fisuras anímicamente y a Racing se lo vio más metido y más pensante con la pelota, incluso lo sorprendió vía Gómez con alguna contra y, cuando Vecini tuvo una de las últimas del "como sea" -ya en cinco adicionados-, volvió a aparecer Popp para asegurar el remate y el resultado. 

La síntesis

Lilán 0 - Racing 1

Arbitro: Leandro Mura. Asistentes: Nicolás Arenal y Anahí Lema.

Reserva: Lilán 2 (Marcos Correa, Braian Montenegro) - Racing 1 (Santiago Sosa).

Lilán: Olivera; López, Coria, Vecini y Di Filippo; Almada, Piñel y Torres; Cabrera, Darrigrand y Ezequiel Ruiz. DT: Gerardo Cabrera.

Racing: Popp; Cárceles, Ríos, M. Lara e I. Gerez; L. Billani, Garlant y Gómez; Goñi, Arce y García. DT: Luis Lupardo.

Gol: segundo tiempo: 17’ Dylan Arce (R). Expulsados: Garlant en Racing a los 35 ST (doble amarilla).

Cambios: en Lilán, M. Ramos por E. Cabrera, J. Núñez por Torres y B. Montenegro por Di Filippo. En Racing: Villegas por García, Ferri por Arce y V. Gerez por Billani.

Incidencias: a los 28’ ST, Ayrton Popp (Racing) le detuvo un penal a Marcos Darrigrand (Lilán).

Fuente: www.elpopular.com.ar

ZONA A

Newbery

9

Juventud

7

Deportivo Barracas

7

Racing Libano

0

ZONA B

Ingeniero Newbery

10

Racing Club

6

Lilan

5

Platense

2

Atletico San Jorge

2

ZONA A

Juventud

10

Newbery

7

Racing Libano

3

Deportivo Barracas

3

ZONA B

Ingeniero Newbery

12

Racing Club

7

Platense

4

Lilan

3

Atletico San Jorge

1

Próximamente

Alumni vs. Platense

Independiente vs. Racing

Almaceneros vs. Juventud

Almaceneros vs. Newbery

Próximamente

4 - 1