INGENIERO PERDIO CON RACING EN SU DESPEDIDA DEL FEDERAL "C" 2017

martes 14 de marzo de 2017

Fue tan evidente la salida luego del descanso de la amnesia colectiva, que hasta pudo Racing recuperar la memoria a largo plazo y los goles llegaron a través de los compadres que se cansaron de meterla en el torneo local que ganó para llegar al sitio que está ahora.

"Partido de cuatro párrafos" como se diría en el jerga periodística, porque la anticipadísima clasificación de Racing y la reciente eliminación de Ingeniero le quitó buena parte de esa adrenalina competitiva que brota en los partidos donde hay mucho en juego.

Igual, más o menos, mejor o no tanto, fue un monólogo de Racing que alcanzó las diferencias esperable tras la arenga de Russo en el entretiempo. Que reconocieron el entrenador y los mismos jugadores.

Al buscar en el anotador (con lupa) aparecen dos llegadas con Di Bello como armador y llegador por la derecha y definiciones por el medio. En el segundo tiempo fue otra cosa, a partir de otro notable rendimiento de Toro Racing encerró a Ingeniero, le movió la pelota y así llegaron las oportunidades.

El primero fue golazo: pase vertical de Toro por el eje de la cancha, taco de Rojas, aparición de Ordozgoiti entre los centrales y definición a la izquierda de Berdún.

Con los ingresos de Chevrot y Ferrara esas diferencias se potenciaron y las oportunidades de gol también. En el segundo participaron los tres (o "dos y medio") que juegan arriba: corrió Ferrara en la derecha, Ordozgoiti recibió el centro en la izquierda y Rojas definió por el medio.

Pudieron ser más: hubo un tiro en palo de Ferrara, otro de Chevrot, una tapada de Berdún a Rojas, algunas situaciones desperdiciadas por decisiones inoportunas o por un piso inosportable, que fastidia al de afuera y seguramente debe acobardar a los de adentro.

Un tema que requiere solución inmediata (en su propia cancha, o en otro escenario), para que Racing encare la segunda parte del sueño del regreso con todas sus armas en la mejores condiciones.

Esta es la síntesis del partidos:

Racing AC: Néstor Ramírez; Nicolás Di Bello, Emiliano Prendel, Federico Quintas (ST 20m Cristian Di Pangrazio), Franco Janson; Juan Manuel Ponce (ST 15m Maximiliano Chevrot), BRAIAN TORO, Manuel; Carlos Navarro (ST 15m Lorenzo Ferrara), Luciano Rojas y Matías Ordozgoiti. DT: Francisco Russo

Ingeniero Newbery de La Madrid: Diego Berdún; Carlos Nievas, Arístides Fuchs, Pedro Monclús, Fernando Veneciano (ST 40m Martín Arbeo); Monclá, Samuel Franco, Nicolás Thebaut (ST 13m Ariel Lecointre), Víctor Abadie (ST 13m Gabriel Abadie); Luciano Echer y Ricardo Regalado. DT: Hugo Ciolli

Goles en el segundo tiempo: 4m Matías Ordozgoiti y 17m Luciano Rojas (RAC)

Amonestados: Ordozgoiti (RAC); Nievas, Pedro Monclús, Franco (IN)

Arbitro: Manuel Peralta (6), de la Liga de Coronel Dorrego

Estadio: "José Buglione Martinese"

POSICIONES FINALES

Racing sumó 18 puntos

Sportivo Piazza 8

Ingeniero Newbery 4

Unicén 3  

Daniel Lovano / elpopular.com.ar

Fotos: Carlos Ramírez

ZONA A

Atletico San Jorge

6

Deportivo Barracas

4

Lilan

4

Juventud

4

Ingeniero Newbery

3

Racing Club

1

Platense

0

Newbery

0

Racing Libano

0

ZONA A

Lilan

6

Juventud

6

Newbery

3

Ingeniero Newbery

3

Deportivo Barracas

3

Racing Club

3

Platense

0

Racing Libano

0

Atletico San Jorge

0

Platense vs. Juventud

Lilan vs. Jorge Newbery

Ingeniero Newbery vs. Racing Libano

Barracas vs. Racing

Libre: San Jorge

Próximamente

1 - 4

1 - 1

3 - 1

1 - 2

Libre: Platense

Próximamente