INGENIERO SE CONSAGRO CAMPEON DE LA COPA LA MADRID 2017

lunes 13 de marzo de 2017
En el estadio Ciappiana-Morante se disputó ayer la segunda edición de la Copa La Madrid. El campeón fue Ingeniero Jorge Newbery que se impuso en la final ante Racing de Líbano. El certamen contó también con la participación de Barracas y Racing. El cuadrangular sirvió de preparación para los equipos que la semana iniciarán su participación en el certamen organizado por la Liga Lapridense de Fútbol.

En la apertura de la jornada se midieron Ingeniero y Racing. En un partido que fue parejo, finalmente el conjunto albirrojo se impuso por 4 a 1 con los goles de Héctor Rausch, Julio Billani y Víctor Abadíe (2), había igualado transitoriamente Valentín García; se fue expulsado Néstor Gartland.

Luego se enfrentaron el local, el Deportivo Barracas, con Racing de Líbano y la victoria correspondió al conjunto de la localidad por penales luego de que en el tiempo reglamentario igualaron 1 a 1 con los goles de Agustín Marconi y Gonzalo Tripicchio.

En la final, el albirrojo superó claramente al equipo libanero con las conversiones de Mateo Eccher (2) y Julio Billani; se fue expulsado Franco Martínez (I).

Una buena prueba

Al terminar la final, el director de Deportes de La Madrid, Marcelo Hagg, entregó el trofeo a los campeones.

Para Ingeniero la Copa es un aliciente teniendo en cuenta que esta noche -desde las 21 si no hay un cambio de último momento- debería cerrar su participación en el Torneo Federal C ante Racing de Olavarría, aquella la ciudad que está conmovida por la fatalidad luego del recital del Indio Solari. 

"Sirve porque les dimos minutos a los chicos que no venían jugando. Lo más importante es buscar una línea de juego y mantener una idea que tenemos; es gratificante porque hicimos dos muy buenos partidos", analizó el DT, Hugo Ciolli.

Con respecto al próximo campeonato liguista el Técnico sostuvo que "Ingeniero deberá ser protagonista y estamos muy bien".

Por su parte el goleador de la final, Mateo Eccher rescató que el cuadrangular "sirve un montón. Hacía mucho que no jugaba un partido entero y me sentí bien, además hacer los dos goles hacen bien a la confianza". Además el experimentado jugador albirrojo consideró que "el campeonato será duro pero tenemos un lindo grupo y seguramente haremos un buen papel".

Fuente: www.elpopular.com.ar

ZONA A

Newbery

9

Juventud

7

Deportivo Barracas

7

Racing Libano

0

ZONA B

Ingeniero Newbery

10

Racing Club

6

Lilan

5

Platense

2

Atletico San Jorge

2

ZONA A

Juventud

10

Newbery

7

Racing Libano

3

Deportivo Barracas

3

ZONA B

Ingeniero Newbery

12

Racing Club

7

Platense

4

Lilan

3

Atletico San Jorge

1

Próximamente

Alumni vs. Platense

Independiente vs. Racing

Almaceneros vs. Juventud

Almaceneros vs. Newbery

Próximamente

4 - 1