HUGO CIOLLI Y LA ESPERANZA DE SUPERAR RIVALES DE JERARQUIA

lunes 02 de enero de 2017
El DT de Ingeniero Jorge Newbery hizo un primer análisis de los rivales que tendrá el equipo de General La Madrid -si finalmente se reconfirma el fixture- en la primera ronda del Torneo Federal "C" 2017 que comenzará a disputarse el 5 de febrero. El Albirrojo tendrá enfrente rivales de jerarquía, sin embargo el técnico no se achica y asegura que su equipo "será difícil para cualquiera porque queremos avanzar".
En las últimas horas se conoció cómo serán las zonas del TDI y a Ingeniero le tocó formar parte del Grupo 7 de la Región Pampeana Sur junto a la Universidad Nacional del Centro (Unicén - Tandil), Racing (Olavarría) y Sportivo Piazza (Azul).
El representativo de la Liga Lapridense de Fútbol ya inició hace unos días la pretemporada bajo las órdenes del preparador físico Jorge Rinaldi. Luego de un parate de algunas semanas después de haber sido eliminado en la Copa "Cuatro Ciudades", el conjunto albirrojo se pone a punto físicamente para afrontar un certamen intenso y que se disputará en condiciones climáticas duras.
A la hora de hablar de refuerzos, de no haber contratiempos de último minuto, Ingeniero sumará al experimentado arquero Diego Berdún (campeón en 2010, actualmente jugando en Sierra Chica); a Francisco Monclus, que luego de su paso por Olavarría estuvo en la Pampa; a Ricardo Regalado (delantero de Jorge Newbery); y a Maximiliano Acosta (defensor central). A ellos se suma Guillermo Zanga (que el último semestre fue campeón con Nueva Alianza, en La Plata). Más allá de estos nombres "que reforzarán la columna vertebral que ya tenemos", Ciolli no descartó sumar algún jugador más 
"Llegamos en tiempo y forma al inicio y los refuerzos darán jerarquía al plantel, que ya se conoce desde hace mucho tiempo y tiene un rodaje importante encima", señaló Ciolli.
El técnico lamatritense adelantó que "la zona será difícil para todos, pero es lo que estábamos buscando. Es un lindo desafío para nuestros jugadores, la gente y el club". A la vez advirtió que "seremos un granito molesto para cualquiera". Respecto a los objetivos señaló que "aspiramos a pasar de fase".
"Me gusta la zona, habrá equipos fuertes y será interesante enfrentar a jugadores que son experimentados y en algunos casos profesionales", concluyó Hugo Ciolli.
Toda especulación se terminará el domingo 5 de febrero. Allí Ingeniero comenzará a desandar nuevamente el camino del TDI, donde el año pasado terminó siendo reconocido por sus rivales, por el juego y la impronta de ser un equipo del que nadie tenía referencia, y fue un dolor de cabeza para los supuestos "números puestos" para avanzar.
El conjunto albirrojo cuenta con un director técnico experimentado y meticuloso, sabio a la hora de hacer rendir a sus dirigidos.
También el plantel -a pesar de que en algunos casos no superan la veintena de años- supo responder cuando se lo exigió y en estas semanas intentará acoplar nombres que le den mayor prestancia.
El Popular - corresponsalia General La Madrid

ZONA A

Atletico San Jorge

6

Deportivo Barracas

4

Lilan

4

Juventud

4

Ingeniero Newbery

3

Racing Club

1

Platense

0

Newbery

0

Racing Libano

0

ZONA A

Lilan

6

Juventud

6

Newbery

3

Ingeniero Newbery

3

Deportivo Barracas

3

Racing Club

3

Platense

0

Racing Libano

0

Atletico San Jorge

0

Platense vs. Juventud

Lilan vs. Jorge Newbery

Ingeniero Newbery vs. Racing Libano

Barracas vs. Racing

Libre: San Jorge

Próximamente

1 - 4

1 - 1

3 - 1

1 - 2

Libre: Platense

Próximamente