El Consejo Federal falló a favor de Juventud en el caso Gutierrez

sábado 07 de mayo de 2016

La Liga Lapridense de Fútbol presentó al Consejo Federal en el mes de marzo la denuncia de la doble inscripción de los jugadores Lucas y Matías Gutierrez, teniendo como avales el fichaje en esta Liga por parte del Club Juventud y la confirmación de que lo mismo había ocurrido en la Liga de Bahía Blanca años atrás.

Durante el tiempo que estuvo abierto el libro de pases se había generado incertidumbre por parte de la Liga sobre los derechos federativos de estos dos jugadores, ante una nota presentada por otra institución local solicitando información sobre el fichaje de los mismos desde la Liga se procedio en primer momento a pedir información a la Liga del Sur. Luego de la respuesta de la misma confirmando la inscripción en el año 2003 de ambos jugadores a favor de Pacifico de Bahia Blanca, las autoridades liguistas enviaron toda la documentación al Consejo Federal entendiendo el doble fichaje y para que se resolviera a quien pertenecían los jugadores.

El Consejo Federal resolvió con fecha 27 de abril declarar a los Jugadores Lucas Avelino Gutierrez (Despacho 12270) y Franco Matías Gutierrez (Despacho 12269) de pertenencia del Club Social y Deportivo Juventud debiendo la Liga del Sur dar de baja la inscripción que mantiene en sus registros a favor del Club Pacifico de Cabildo y sancionar a los jugadores con la pena de 4 meses a partir de la fecha del dictamen.

Los argumentos para esta resolución se basan principalmente en la papelería enviada por esta Liga donde se deja constancia que los citados jugadores desde el 2010 en equipos de esta Liga y que desde la Liga del Sur solo se habría presentado la confirmación del fichaje en el 2003.

Después de esta Resolución Matías y Lucas Gutierrez encuentran la certeza de pertenecer en los derechos futbolísticos al Club Social y Deportivo Juventud y estarán en condiciones de jugar oficialmente a partir del 28 de agosto de 2016.


ZONA A

Atletico San Jorge

6

Deportivo Barracas

4

Lilan

4

Juventud

4

Ingeniero Newbery

3

Racing Club

1

Platense

0

Newbery

0

Racing Libano

0

ZONA A

Lilan

6

Juventud

6

Newbery

3

Ingeniero Newbery

3

Deportivo Barracas

3

Racing Club

3

Platense

0

Racing Libano

0

Atletico San Jorge

0

Platense vs. Juventud

Lilan vs. Jorge Newbery

Ingeniero Newbery vs. Racing Libano

Barracas vs. Racing

Libre: San Jorge

Próximamente

1 - 4

1 - 1

3 - 1

1 - 2

Libre: Platense

Próximamente