Lapridenses y lamadritenses por los Campeonatos Argentinos

lunes 26 de marzo de 2012

ESTEBAN RIVAS EN ALVARADO DE MAR DEL PLATA

Alvarado derrotó 2-1 a Once Tigres. El equipo de Noto le ganó al líder con dos golazos de tiro libre y quedó a un paso de la clasificación. Está segundo y le lleva cinco puntos al quinto con nueve en juego.

Alvarado vivió ayer una tarde feliz después de tantas pálidas en los últimos tiempos. Por un momento, el equipo de Gustavo Noto pudo dejar de lado los vaivenes institucionales y las reiteradas bajas que jaquean la conformación de un equipo regular y se dio el gusto de ganarle al líder de la zona 2 del Torneo Argentino B de fútbol. Pero no fue un triunfo más. Porque el 2 a 1 conseguido ante Once Tigres en el José María Minella, por la vigésimo quinta fecha, dejó a los marplatenses mucho más cerca de clasificar a la siguiente instancia

El delantero, nacido en San Jorge, Esteban Rivas, ingresó nuevamete como titular, siendo reemplazado por Diego Galeano promediando el segundo tiempo

Así Alvarado se quedó con un triunfo vital, que lo afianza en la segunda posición de la zona 2 y lo dejó bien cerca de clasificar a la siguiente fase del Argentino B.

EMANUEL CABRERA y JOSE MONCLA EN GRUPO UNIVERSITARIO DE TANDIL

En el cuarto minuto de descuento de la etapa final Grupo le empató (2-2) en Tandil y le privó de dos puntos clave en la disputa por la clasificación. Abrió el marcador a los 20m. Tavare para los carboneros; empató a los 50m. Parra; volvió a desnivelar Cañete a los 57m. y cerró las cifras Sebastián Baquero.

Por primera vez el exjugador de Lilán, Emanuel Cabrera ingreso como titular en el primer equipo de Grupo por el Argentino “B”, en este encuentro donde Ferro se estaba llevando una victoria que le engordaba la suma en la tabla de posiciones y lo dejaba en una inmejorable posición para la "finalísima" del miércoles con Liniers, pero cuando no quedaba nada apareció Ezequiel Villarino para establecer un empate que duele, pero que no están tan alejado de la justicia.

El comentario del partido tiene a Cabrera como protagonista importante en dos jugadas, una de ellas en el primer tiempo antes de irse al descanso. Méndez exigió una notable respuesta de Senzacqua. En el rebote el golero se lo tapó a Cabrera, para luego en el comienzo del segundo tiempo fue todo de Grupo. Parra, en inmejorable situación le servido el empate a Cabrera. Sin embargo el juvenil delantero, de manera increíble, se lo perdió en el área menor.

José Monclá, ex jugador de Juventud estuvo en el banco de suplentes no ingresando en esta oportunidad durante el partido.-

JUAN MANUEL BORDABERRY EN DEPORTIVO MADRYN

Deportivo Madryn goleó a Cruz del Sur de Bariloche con goles de Quiroga, Escudero y Bordaberry y logró la clasificación para el cuadrangular final que clasificará a los dos primeros. Tras un mediocre primer tiempo, demostró con creces, su buen pasar.

Deportivo Madryn, sin jugar bien, supo seguir creando oportunidades de goles. Bordaberry, de excelente juego, apiló a 5 rivales y "reventó" el poste izquierdo. Quiroga y Prezioso se asociaron y casi rompen el cero. Escudero, solo ante Muñoz, terminó desperdiciando otra chance y Castro (el árbitro, no defensor) impidió de una manera poco creíble que Madryn se fuera ganado al descanso, cuando ignoró una clarísima falta dentro de la aérea de Muñoz sobre Bordaberry, cuando el arco no tenía custodia. Sin jugar bien, había hecho méritos suficientes para ir triunfando.

Con el reloj clavado ya en la media hora y Madryn ganaba 2 a 0, Bordaberry tomó un tiro de esquina, que rozó la cabeza de un defensor, que no pudo evitar la tercera caída de su valla, para que Castro, árbitro del juego, acreditase la conquista al ejecutante, que a la postre fue el premio ganado al mejor jugador del partido.

MARIO FERNANDEZ, AYUDANTE DE CAMPO EN RACING DE TRELEW

Newbery de Comodoro Rivadavia, el elenco de Jorge Izquierdo sufrió su tercera derrota consecutiva y cae peligrosamente en la tabla de los promedios. La "Academia", Racing de Trelew que sigue soñando con salir del descenso, anotó por intermedio de Armando Mansilla de penal, a los 16' del complemento, y Martín Bataller liquidó la historia a los 28'.

NICOLAS RINALDI EN RIVADAVIA DE LINCOLN

EL PARTIDO: Por la tercera fecha de la Zona B de la Reválida del Argentino A, el Deportivo Maipú perdió la posibilidad de escalar más posiciones al caer en su visita a Rivadavia. En un partido bastante chato, con poco juego en ataque, Rivadavia encontró el gol en una jugada aislada y dejó con las manos vacías al Cruzado en el último minuto.

Se acababa el partido y caería el gol. En 46' cuando ya Maipú firmaba el empate, Mazzoca tiró la pelota al centro del área, Olguín no alcanzó a conectar, Narvay ganó en velocidad y metió un golazo cuando moría el partido. 1-0 para el local y balde de agua fría para Maipú.

EL DATO: Nicolás Rinaldi salió lesionado a los 34'. El 11 de Rivadavia fue reemplazado pro Kevin Rodríguez, que debutó en la primera del club de Lincoln.


ZONA A

Newbery

9

Juventud

7

Deportivo Barracas

7

Racing Libano

0

ZONA B

Ingeniero Newbery

10

Racing Club

6

Lilan

5

Platense

2

Atletico San Jorge

2

ZONA A

Juventud

10

Newbery

7

Racing Libano

3

Deportivo Barracas

3

ZONA B

Ingeniero Newbery

12

Racing Club

7

Platense

4

Lilan

3

Atletico San Jorge

1

Próximamente

Alumni vs. Platense

Independiente vs. Racing

Almaceneros vs. Juventud

Almaceneros vs. Newbery

Próximamente

4 - 1