Seis goles de Alvarado a un Independiente que tocó fondo

lunes 12 de marzo de 2012

Independiente tocó fondo en Mar del Plata, donde Alvarado le ganó 6-1 y lo llenó de preocupaciones de cara a lo que viene.
El equipo local, que vive una importante crisis institucional (el viernes hubo un banderazo en favor de la continuidad de Facundo Moyano, líder de los Camioneros y principal motor de la entidad en los últimos tiempos), había dejado en los partidos precedentes algunas imágenes pobres. Independiente, último en la tabla y al borde de estar en el indeseado cuadro del descenso directo, presentó una improvisada línea de fondo, ya que Disipio pasó al medio por la ausencia de Caruso y Varales apareció como titular.
Arrancó con todo el equipo tandilense. A los 4 minutos, Rotonda recibió la pelota en el mediocampo, se sacó un hombre de encima, emprendió veloz corrida y cuando estaba pisando el área sacó un zapatazo impresionante que se transformó en el 1 a 0.
Ya había presagio de partido vibrante. Y vaya si lo fue. Vale la pena la cronología del ida y vuelta.
5 minutos: se escapó Rotonda, lanzó el centro, cabeceó Parolari y Esquivel la mandó al corner.
A los 7’ se filtró nuevamente Rotonda, esta vez como centrodelantero y Colaneri lo tocó de atrás en el área. Hubo reclamos de penal, pero el árbitro Ortigoza no convalidó.
A los 9, Fernández "desparramó" a Casas, tocó para Erviti y su remate fue despejado en la línea por el juvenil Varales.
A los 10, gran jugada de Rotonda, centro y Parolari casi concreta.
La sucesión de ataques nunca se detuvo. Chiappa se lo sacó a Parolari en remate de larga distancia y Casas voló ante un cabezazo de Dierckx, quien poco después tuvo revancha. En 16’, el delantero burló la marca de Solimanto y remató desde el borde del área chica, decretando el 1-1.
Más adelante, un cabezazo de Rivas pasó rozando el horizontal, una triangulación Parolari-Turri-Rotonda terminó en el corner, un remate de Rivas hizo lucir a Casas y Turri falló por poco tras otra gran jugada entre Hernández y Rotonda.
A los 27’ hubo una excelente habilitación de Turri y el arquero llegó justo ante Rotonda; y en 29’ Rivas le ganó a Camio y su tiro besó el poste izquierdo.
Dentro de la paridad, Alvarado sacó ventaja a los 31’. Erviti se fue como toda la noche por derecha, lanzó el centro bajo y Rivas tocó para el 2-1.
A los 35, Fernández quedó solo ante Casas tras ser habilitado por Erviti y el golero de Tandil salvó magistralmente. Sobre los 41’ otra vez Casas le sacó el gol a Dierckx y a los 43’ Rivas estrelló su remate en el horizontal; cerrando una primera etapa impresionante por su ritmo y llegadas claras.
Tras el paso por vestuarios, sólo los primeros diez minutos fueron parejos. Después, el compendio de errores defensivos del rojinegro llevó a una victoria tan abultada como inimaginable de Alvarado.
Porque todos los goles llegaron por errores defensivos. Dierckx a los 10’, Rivas a los 14’ y Fernández a los 19’ conquistaron sus tantos gracias a los crasos errores de los defensores. Y Camio, para colmo, cerca del final tuvo la mala suerte de meter el balón en su propio arco ante un centro bajo de Galeano.
Fue 6 a 1 en contra, el descenso es una amenaza concreta y Conti no encuentra el camino ni sabe qué hacer con el equipo.
ALVARADO 6
(6) Ignacio Chiappa
(5) Celso Esquivel
(5) Nicolás Colaneri
(6) Ezequiel Villalba
(4) Junior Ischia
(8) Gastón Erviti
(5) Nicolás Pautasso
(5) Mario Esponda
(7) Sebastián Fernández
(8) Eric Dierckx
(9) Esteban Rivas
Gustavo Noto
INDEPENDIENTE 1
Gonzalo Casas (6)
Joaquín Hernández (4)
Facundo Solimanto (3)
Martín Camio (3)
Maximiliano Varales (3)
Emilio Galavert (4)
Mariano Disipio (6)
Roger Rotonda (7)
Maximiliano Villar (5)
Gonzalo Turri (6)
Matías Parolari (4)
Rubén Conti
Cancha: estadio José María Minella, de Mar del Plata. Arbitro: Marcos Ortigoza, de Chascomús (regular). Goles: PT: 4’ Rotonda (I); 16’ Dierckx (A) y 31’ Rivas (A). ST: 10’ Dierckx (A); 14’ Rivas (A); 19’ Fernández (A) y 43’ Camio, en contra (A). Cambios: En Alvarado: Roberto Cornejo (5) por Esponda, Diego Galeano (4) por Dierck y Matías Jalil por Fernández. En Independiente: Cristian Ekeroth (5) por Villar, Ramiro Arteagaveytía (4) por Galavert y Federico Petrucci por Varales.
La figura
Esteban Rivas
Un delantero oportuno y dispuesto a aprovechar los errores ofensivos. Preocupó siempre y anotó el 2-1 y el 4-1, con dos apariciones en el área rival. El complemento ideal para Dierckx, otro de gran rendimiento.

ZONA A

Atletico San Jorge

6

Deportivo Barracas

4

Lilan

4

Juventud

4

Ingeniero Newbery

3

Racing Club

1

Platense

0

Newbery

0

Racing Libano

0

ZONA A

Lilan

6

Juventud

6

Newbery

3

Ingeniero Newbery

3

Deportivo Barracas

3

Racing Club

3

Platense

0

Racing Libano

0

Atletico San Jorge

0

Platense vs. Juventud

Lilan vs. Jorge Newbery

Ingeniero Newbery vs. Racing Libano

Barracas vs. Racing

Libre: San Jorge

Próximamente

1 - 4

1 - 1

3 - 1

1 - 2

Libre: Platense

Próximamente